Primaria

primaria1. Presentación

La Educación Primaria, como etapa educativa básica y obligatoria en el Sistema Educativo Español, es de suma importancia e implica que se aborde su preparación desde una perspectiva global y de trabajo cooperativo para dar una respuesta de éxito en el proceso selectivo.

Éxito, eficacia, experiencia y especialización son los principios que definen ACADEMIA 21. Los preparadores-as, con experiencia contrastada, trabajan en equipo para ofrecerte temas actualizados, una programación innovadora que contempla todos los elementos de la misma y unas unidades didácticas con material complementario para las exposiciones únicos y con un gran valor pedagógico muy valorado en el proceso selectivo.

La labor del maestro/a especialista en Educación Primaria es de vital importancia para el desarrollo del alumno/a. Normalmente es el que va a desempeñar la función de tutor/a del grupo y, por tanto, el que organiza la respuesta educativa adecuada en colaboración con el resto del equipo educativa.

El maestro/a de Primaria en la escuela es el profesional que se ocupa principalmente  de:

  • Labores preventivas en los distintos Ciclos de Primaria.
  • Detectar posibles dificultades en el aprendizaje
  • Impartir principalmente las áreas instrumentales (lengua y matemáticas) y Conocimiento del medio natural, social y cultural.
  • Organizar la respuesta educativa desde la programación de aula.
  • Función de coordinación y orientación a los demás maestros/as y familias.
  • Función tutorial para facilitar una educación integral del alumnado.