Carta del director.

Estimados opositores y estimadas opositoras:

Durante las últimas semanas venimos asistiendo al juego político del “despiste”. “Yo sí convoco, tú no; efecto llamada, ¡qué miedo!….. Me puede  venir toda España  aquí”

La presidenta de Andalucía viene diciendo hace ya bastantes días que va a convocar oposiciones con la deficitaria oferta de plazas que ya conocéis, ausencia significativa de las especialidades de infantil, primaria y educación física. (Hablaré de tal marginación en otra ocasión)

El problema de dicha “segura” convocatoria de La Junta consistía en la dudosa base jurídica que la podría sustentar. Ya sucedió en 2012, en el que, después de haber sido anunciada a bombo y platillo aquella convocatoria, tuvo que ser suspendida por no ajustarse a  Ley, con el consiguiente perjuicio y desánimo de tantos y tantos opositores.

Ahora va en serio y dicha base jurídica va a existir, ya que, según ha asegurado el ministro de educación, el Gobierno Central va a aprobar un Decreto-Ley a fin de mes por el que se autorizará a aquellas CCAA que deseen convocar oposiciones al cuerpo de maestros, puedan hacerlo, aunque los Presupuestos Generales del Estado no estén aún aprobados.

Yo mismo he escuchado  mañana en la tertulia “DESAYUNOS DE LA 1” al sr. Ministro asegurar lo anterior, además de haber leído en la prensa nacional tal noticia entre las más destacadas.

Además el sr. ministro se ha comprometido a reducir  el número de interinos del 20% al 8%, lo cual implica ofertar alrededor de 250.000 plazas de docentes en los próximos 3 años.

Por otro lado,la Mesa Sectorial de ayer trató de algunas precisiones sobre el borrador de la convocatoria, que saldrá con toda probabilidad en la primera semana de abril. Entre dichas precisiones destaca que La Junta aceptó incluir en la futura orden que el número de unidades didácticas sean“12 como mínimo”, lo que permite poner 12 o más unidades, según desee el/la opositor/a.

Estamos esperando que Madrid y otras comunidades autónomas también  se pronuncien  de forma positiva y se unan a la decisión de Andalucía, una vez que ya saben que van a tener vía libre de forma oficial para ello.

En conclusión, os aconsejo lo de siempre: la OPOSICIÓN SE SUPERA A BASE DE CONSTANCIA Y PERSISTENCIA”. Leed mi artículo en Ideal.es del día 12 de marzo.

Como siempre, recibid un afectuoso saludo. Os quiero transmitir confianza y ánimo.

*******************!A POR MI PLAZA!***************************

Deja un comentario