Oposiciones maestros Madrid 2017

Como esperábamos, la Comunidad de Madrid ha hecho una interesante oferta inicial de plazas  del cuerpo de MAESTROS:

  • Audición y Lenguaje———– 90      Plazas
  • Educación Física—————-130 “
  • Educación Infantil————–360 “
  • Inglés——————————400 “
  • Música—————————– 70 “
  • Pedagogía Terapéutica——–150 “
  • Primaria—————————200 “

 

Esta distribución inicial me parece muy proporcionada y justa. Espero y deseo que en nuestra comunidad de Andalucía el próximo curso, 2017-2018, se oferten plazas de aquellas especialidades que, según todos los indicios, este curso 2016-2017 van a verse privadas del supuesto reparto, a saber, Ed. Infantil, Ed. Física y Primaria.

“ACADEMIA 21 PEPE VERA OPOSICIONES” decidió este curso orientar su preparación hacia la comunidad de Madrid. De nuevo hemos acertado con la elección.

También esperamos que Murcia se una a un justo reparto de especialidades, con lo que ampliaremos nuestra preparación a quienes decidan ir a esta comunidad.

No puedo dejar de manifestar mi protesta hacia quienes permiten que las comunidades con idioma cooficial impidan  a los/las opositores/as del resto de España presentarse con el idioma oficial del Estado, el español, aunque sería lógico exigirles posteriormente el aprendizaje de la  lengua de comunidad correspondiente. Esto ya sucedía hace algunos lustros. Sinceramente, me parecía un sistema más equitativo. Dichas lenguas cooficiales serían habladas entonces por muchos más españoles.

En cambio, como contrapunto, en las comunidades sólo de habla española son bien recibidos/as opositores/as de toda España, aunque sean de Galicia, Cataluña, País Vasco, Baleares o Valencia, sin discriminarlos por razones de origen y/o habla. No me cabe duda de que la interculturalidad docente enriquecería a todos, en especial, a los escolares.

Mientras tanto, estimados/as opositores/as de “ACADEMIA 21”, a enriquecer y aportar nuestros conocimientos en la medida de lo posible a la Comunidad de Madrid y, en su caso, a la de Murcia.

                         ¡!!!!!!!!!!!!!!! MUCHO ÁNIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

                ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!A CONSEGUIR UNA PLAZA!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario