Inglés

3. Descripción y metodología

Al comienzo de la preparación, el alumnado debe de adquirir un bagaje teórico, psicopedagógico y normativo adecuado que les permita afrontar la realización de las distintas partes que demanda la oposición al cuerpo de maestros/as. Por ello, en las primeras sesiones de clase, se dedicará un tiempo determinado a la profundización de dichos elementos que suponen una tarea clave dentro del proceso. De este modo, el alumnado adquiere unos pilares fundamentales para defender y elaborar casos prácticos, la programación y sus correspondientes unidades didácticas.

La metodología a llevar a cabo será constructiva y formativa de manera que se consiga en el alumnado un nivel adecuado y progresivo con gradual autonomía a la hora de redactar temas, elaborar programación y unidades didácticas así como analizar y desarrollar los supuestos prácticos. Se trabajarán estableciendo diferentes técnicas de elaboración y trabajo por parte de la preparadora. Con respecto a la programación, se explicará cada parte del documento, las “UDI”s así como todo lo referente a la nueva ley que ha sido implantada en el sistema educativo español “LOMCE”.

Los materiales se entregarán en fotocopias así como normativa e información anexa de utilidad y novedades que vayan saliendo en cuanto a la LOMCE, que se hará llegar a los opositores por correo electrónico. Para la recogida o demanda de material, siempre se deberá de acudir a secretaría donde se entregarán los documentos necesarios en caso de ausencia ante la sesión semanal.

La temporalización dependerá del ritmo de trabajo en clase, siempre adaptado a las necesidades del grupo e intentando atender a los intereses individuales del opositor/a. Bajo esa premisa, se establecerá una secuenciación dinámica variando técnicas y estrategias de trabajo y entrega de documentos: tema, programación y supuestos.

4. Horario y tutorías

Todo alumno y alumna tendrá derecho a ser atendido de forma individualizada por los miembros del equipo de preparadores, bien personalmente en la academia, o bien por e-mail previa cita y notificándolo con anterioridad a la preparadora.

GRUPOS

Grupo de Jueves tarde

  • De 17 a 21 horas, clase
  • De 21 a 22 horas, tutoría

 

NO EXISTEN OPOSICIONES FÁCILES O DIFÍCILES SINO OPOSICIONES BIEN O MAL PREPARADAS Y AQUÍ NOS ESFORZAREMOS PARA MAXIMIZAR LAS POSIBILIDADES DEL OPOSITOR/A, NO SOLO DE APROBARLAS SINO, DE CONSEGUIR PLAZA.

“An attitude of positive expectation is the mark of the superior personality.”  

Brian Tracy