Primaria

3. Grupos y horarios

Habrá grupos de:

  • Miércoles, DE 17 A 21 HORAS.
  • Viernes, DE 17 A 21 HORAS.
  • Sábados, DE 9 A 13 HORAS.

 

4. Metodología: desarrollo de las clases

El tiempo que se le dedicará a la especialidad será de cinco horas semanales en un ambiente de máxima exigencia y puntualidad, distribuidas de la siguiente manera:

Para el desarrollo del temario y del ejercicio escrito de la oposición

  • La secuencia que seguiremos en clase se estructura en los momentos siguientes; fundamentación científica y legislativa del tema, explicación de los aspectos fundamentales, resolución de ejercicios prácticos, resolución de dudas-dificultades y relación con el desarrollo de la programación y unidades didácticas.
  • Exposiciones orales: para entrenar la expresión oral en público y “vacunarse” contra la ansiedad de examen.
  • Ejercicios escritos y controles, de distinto tipo y longitud, para entrenarse a estudiar al día y a expresarse con fluidez y rapidez por escrito, con buena presentación.

 

Para la realización de la programación y unidades didácticas así como la defensa y exposición oral de las mismas

Comenzaremos con la adquisición de los conocimientos que nos permitan tanto la realización de una programación coherente y bien desarrollada como de las unidades didácticas precisas. Para este objetivo se facilitarán propuestas escritas y ejemplos que faciliten la tarea.

En paralelo se comenzarán las actividades de defensa de la programación y exposición oral de las unidades didácticas a fin de conseguir unos niveles óptimos de habilidades de exposición.

Tutoría

Los alumnos/as podrán consultar con los preparadores responsables de la especialidad cualquier duda o dificultad que le surja durante el proceso de la preparación de la oposición, previa cita con el profesorado correspondiente o bien por e-mail.

Internet

La comunicación y el seguimiento por la “red” será continuo, tanto para dudas como para la entrega de información y documentación. En ese sentido, el opositor/a recibirá por e-mail las últimas novedades que vayan saliendo tanto en legislación como en materiales, casi al instante en que aparezcan publicadas.