Economía

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1. Preparador 

David Alarcón

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.

Nº 1 de Andalucía en la oposiciones al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en 2010, especialidad Economía.

Más de 10 años de experiencia docente como profesor de Economía.

Preparador de oposiciones de Economía desde 2012, con excelentes resultados.

Tutor de Practicum en el Máster del Profesorado en 2012, 2015, 2018 y 2020.

 

2. Metodología seguida

  • Mensualmente se entregarán una media de 7 u 8 temas. Los temas están actualizados y cumplen los requisitos exigidos por los tribunales (conexión curricular, bibliografía, etc.). El preparador estará disponible en todo momento para resolver las dudas que los temas puedan generar al opositor.
  • Debido a la amplísima variedad de ejercicios prácticos que pueden caer en la oposición, las clases se dedicarán a la realización de ejercicios prácticos. Dichos ejercicios estarán divididos en varios bloques:

 

-Microeconomía.

-Macroeconomía.

-Matemáticas financieras.

-Empresa.

-Contabilidad.

  • Dado que en Andalucía, además de los problemas matemáticos, la parte práctica de la primera prueba incluye también la realización de un comentario de texto, el preparador dará las pautas para la realización de un comentario de texto acorde con lo exigido por el tribunal. Los primeros comentarios serán realizados conjuntamente con el preparador, pero una vez entendido su funcionamiento los comentarios de texto que mande el preparador se mandarán directamente a él para su corrección a su correo electrónico. De cada uno de los comentarios, el preparador seleccionará el mejor y le entregará una copia a todos los opositores, de modo que estos disponga del mejor comentario en cada caso.
  • Al principio del curso se irá explicando cómo realizar una programación didáctica, analizando cada uno de sus apartados. A medida que la van realizando, los opositores se la mandarán al preparador para su corrección, el cual se la devolverá corregida. El plazo para tener lista la programación debe ser para final de diciembre para que el opositor tenga tiempo suficiente para la realización de las unidades.
  • Una vez finalizada la programación didáctica, el preparador entregará varias unidades didácticas como ejemplo y explicará cómo realizarlas. A medida que las vayan realizando, los opositores se las entregarán al preparador para que se las corrija personalmente, el cual señalará aquellos aspectos a modificar como, por ejemplo, recursos empleados, metodología llevada a cabo, dificultad de las actividades, contenidos tratados por sesión, etc.
  • Según sea el ritmo de los opositores, y siempre que sea posible, se podrá dedicar el final de las clases a la exposición de programaciones o unidades didácticas una vez que las mismas estén terminadas y corregidas por el preparador.