Física y Química

«Es el supremo arte del maestro despertar la curiosidad en la expresión creativa y conocimiento.»

Albert Einstein

1. Preparadora

CRISTINA FERNÁNDEZ SÁNCHEZ

-Ingeniera en Telecomunicación por la Universidad de Granada.

-Ingeniera en Electrónica por la Universidad de Granada.

-Realización del Máster en Métodos y Técnicas Avanzadas en Física en la Universidad de Granada.

-Doctora en Nanoelectrónica con mención Cum Laude por la Universidad de Granada en 2016, siendo una de las líneas de investigación más importantes llevada a caboel diseño y estudio de biosensores químicos.

-Profesora en la Universidad de Granada durante cuatro años, impartiendo teoría y prácticas de diversas asignaturas pertenecientes al Departamento de Electrónica y Tecnología de Computadores.

-Ha desarrollado estancias internacionales en centros de investigación de prestigio como L’Institut de MicroélectroniqueElectromagnétisme et Photonique et le Laboratoired’Hyperfréquences et de Caractérisation (IMEP-LAHC) en Grenoble.

-Profesora funcionaria de Física y Química de Educación Secundaria por bilingüe inglés desde 2018.

-Plaza obtenida a la primera en la convocatoria de 2018, siendo la calificación en el tema escrito la máxima de la provincia de Almería (9,41).

-Título B2 expedido por Cambridge.

2. Estructura de la Oposición y Metodología de las Clases

El actual sistema de acceso a los cuerpos docentes está regulado por el Real Decreto 84/2018, de 23 de febrero, que modifica el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes.

El sistema selectivo es el de concurso-oposición con dos pruebas de carácter eliminatorio que, a modo de orientación tienen las siguientes características.

PRIMERA PRUEBA

Tendrá como por objeto la demostración de los conocimientos específicos de la especialidad docente de Física y Química. Constará de dos partes que se valoran conjuntamente:

PARTE A: PRUEBA PRÁCTICA

Resolución de ejercicios prácticos que permitan comprobar que los candidatos poseen la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas correspondientes.

Los contenidos que trabajaremos de forma más intensiva para preparar la parte práctica son:

 

Siempre que sea necesario se proporcionará al estudiante esquemas o formularios que faciliten la resolución de los problemas que realicemos en clase.

PARTE B: TEMARIO

Esta parte consistirá en el desarrollo por escrito de un tema elegido por el aspirante de entre un número de temas, extraídos al azar por el tribunal.

Los temas serán proporcionados por la academia progresivamente cada semana. No se explicarán en clase, sino que solo resolveremos las dudas específicas que puedan surgir de los mismos. De esta forma, podremos dedicar más tiempo a resolver ejercicios prácticos.

SEGUNDA PRUEBA

Tendrá por objeto la comprobación de la aptitud pedagógica del aspirante y su dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente. Consistirá en la presentación de una programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad didáctica.

Durante el curso trabajaremos con la normativa LOMCE, y los correspondientes Currículos de la ESO y el Bachillerato. Semana tras semana iremos elaborando una programación didáctica personalizada así como las doce unidades que la componen. Trabajaremos para que tu documento se único y te enseñaremos a defenderlo ante un tribunal para que tengas la máxima puntuación posible en esta parte.